¿QUÉ MATERIALES NECESITO PARA ENTRENAR DESDE CASA?

Te habrás preguntado más de una vez. ¿Qué materiales puedo comprar para entrenar en casa?. En este artículo os daré algunas recomendaciones e idea s sobre diferentes materiales útiles, económicos y necesarios para tus sesiones de entrenamiento desde casa, bien para realizar diversos circuitos, entregamientos de fuerza, cardio, HIT…

Afortunadamente, tu salón puede ser la mejor zona de entrenamiento, solo necesitas las herramientas adecuadas. Para conectar con nuestras clases online o bien para sacarle el máximo provecho a tu entrenamiento hay una serie de elementos y materiales imprescindibles para comenzar que te nombro a continuación y son:

  • Económicos
  • Fáciles de instalar, usar, guardar y transportar
  • Generalmente hay stock

Muchas personas desconocen o no llegan a sacar el máximo provecho a estos materiales, pero para nuestras clases y progresar de un nivel inicial a un nivel más complejo será imprescindible adquirir:

  1. ESTERILLA

Ideal para realizar los ejercicios de suelo y con el propio peso corporal.
Las esterillas alcanzan un punto medio comodidad y estabilidad. Con su textura antideslizante, la esterilla permite obtener la máxima tracción, son ligeras, compactas y enrollabas para un fácil transporte y almacenamiento.

2. PESAS O MANCUERNAS

Uno de los materiales imprescindibles, y a la vez más prácticos, para hacer vuestros entrenamientos son las pesas o mancuernas.
Estas las encontrarás, generalmente, en dos formatos: de disco y de goma. Yo recomiendo goma para unas sesiones de entrenamiento más dinámicas, poder aprender una buena técnica y tonificar nuestra musculatura en general. Debemos buscar la opción de tener al menos dos pares, unas de 2-3 kilos para grupos musculares más pequeños (hombros, tríceps…) y unas de al menos 5 a 7,5 kilos para grupos musculares mayores como pecho o cuádriceps. Si nuestras pesas son hexagonales y no redondas mejor aún para ejercicios con apoyos. En el caso de no conseguirlas en la primera sesión, siempre puedes utilizar libros o botellas de agua como sustitutivo más casero. 

3. BANDAS ELÁSTICAS

Estas bandas  Para realizar tanto ejercicios de activación como ejercicios específicos, es muy útil que te hagas con unas bandas de resistencia que nos ayudarán a mejorar el tono muscular, haciéndonos trabajar con mayor intensidad para conseguir una rutina más potente. Son un accesorio que no ocupan nada, son baratas, y puede aportarte gran valor en tus entrenamientos.

Podréis encontrar bandas elásticas de dos tipos: latex y tela. Personalmente recomiendo las de tela por su diseño cómodo, antideslizante y mucho más duraderas.

4. BANDAS DE RESISTENCIA

Los ejercicios con las bandas de resistencia es una modalidad comúnmente usada por principiantes y avanzado en el área del acondicionamiento físico, debido a que este tipo de ejercicios permiten fortalecer por zonas las áreas que deseamos moldear de nuestro cuerpo según nuestra capacidad, por lo que puedes realizar estos ejercicios de manera autónoma.

Si te consigues el set perfecto, pero sino para iniciarte comienza por las bandas de menor resistencia (los dos primeros niveles). Podrás trabajar mejor todos los ejercicios sin limitaciones. 

5. COMBA

Disfruta de un entrenamiento cardiovascular intenso y consigue para tus entrenamientos una comba. Puedes encontrarla de cable o de plástico, cualquiera puede valer para tus sesiones. 

Este accesorio simple pero efectivo aumentará fácilmente tu frecuencia cardíaca, quemará calorías, mejorará tu coordinación y tonificarás todo tu cuerpo mejorando tu condición física en cada entrenamiento.

Materiales Opcionales, que también son útiles pero no imprescindibles como los anteriores para nuestras sesiones:

6. KETTLEBELS

Las Pesas rusas o Kettlebells serán una herramienta muy útil en los entrenamientos para poder realizar numerosos ejercicios y darle un plus a nuestro entrenamiento.

Si quieres perder peso o simplemente ponerte en forma, con las pesas rusas podrás desarrollar diferentes capacidades físicas, como, por ejemplo, resistencia cardiovascular y respiratoria, fuerza, flexibilidad, potencia, velocidad, coordinación, agilidad, equilibrio y precisión.

Elijas el peso que mejor se adapta a tus necesidades y tu entrenamiento personal puede comenzar. Recomiendo una Kettle de unos 6 u 8 Kilos para empezar. Para inicarse es mejor una kettle de No Competición de hierro fundido (inox) o de goma neopreno para no dañar la superficies.

7. TRX

Ya sea para aquellos que quieren trabajar únicamente su potencia muscular, como para los que desean un trabajo de fuerza combinado con cardio, el TRX puede ser una buena opción.

Este material no requiere una forma física previa, ya que hay sesiones diseñadas para todo tipo de niveles. Sin embargo, como cualquier otra actividad física, se recomienda ponerse en manos de personal cualificado que enseñe a utilizar correctamente el sistema de anclaje y cuerdas.

8. SLIDERS O DISCOS DESLIZANTES

 Los Sliders son un accesorio totalmente versátil y portátil para obtener un entrenamiento de cuerpo completo. Pueden utilizarse para entrenar específicamente todos los grupos musculares desde el pecho hasta las piernas. 

Podremos realizar ejercicios de deslizamiento en pisos de alfombra y pisos duros como madera, cerámica o azulejos. Es un material interesante muy ligero y compacto.

9. FOAM ROLLER

 Concebido para la recuperación muscular, el rodillo de goma-espuma te permitirá ejecutar técnicas de auto liberación miofascial utilizando tu peso corporal al rodar sobre éste.

Hoy por hoy es una de las técnicas más populares en la recuperación muscular, tanto por sus beneficios, ya que la terapia es similar a la recibida por un terapeuta, como porque es muy económico. 

Gracias al trabajo con el foam roller conseguiremos numerosos beneficios, entre ellos están, la mejora de la circulación sanguínea y el consiguiente aumento de la misma, la corrección de problemas de movilidad y flexibilidad, debido a la reducción de acortamientos en los músculos, tendones y ligamentos, así como la mejora del rendimiento y la liberación de estrés. 

Comparte esta publicación si ha sido información de interés y comienza a entrenar ya, desde tu domicilio o exteriores. Si andas limitado de tiempo con tus hijos y tu trabajo mandanos un mensaje para poder ayudarte. Espero haberte ayudado con los materiales recomendados para realizar cualquier sesión de entrenamiento y tener un progreso adecuado.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ARANDA TRAINER

+Fuerte+Rápido+Ágil