Consejos de un entrenador personal para que te pongas en forma en 2023

Consejos de un entrenador personal para que te pongas en forma en 2023

Si llegaste a este artículo, es probable que una de las metas que te propusiste llevar a cabo en este año 2023 es ponerte en forma, bajar de peso o, lo más importante, mejorar tu salud. Como entrenador personal puedo brindarte mi experiencia poniendo a tu disposición algunos consejos que te podrán ser de gran utilidad para comenzar con el ejercicio físico.

Antes de comenzar con los consejos hay algo que debes tener muy presente y que muchas veces se les olvida a todas aquellas personas que apenas quieren comenzar a ejercitarse. El entrenamiento es un proceso continuo que lleva tiempo y disciplina, no es una meta que se lleve a cabo solo en unos días.

La razón principal de que algunas personas abandonen la actividad física es porque no ven un resultado inmediato en sus cuerpos, cuando es algo que en realidad, lleva tiempo y esfuerzo. 

Ejercitarse no solo implica poner en movimiento el cuerpo, sino que también pone a prueba la mente y la voluntad. Lograr la disciplina del entrenamiento físico no solo mejorará tu cuerpo y salud, sino también tu autoestima y tu fortaleza mental para poner empeño también en tus otras metas. 

Con todo esto dicho, te daré algunos consejos que puedes llevar adelante para no rendirte en alcanzar tu objetivo este año. 

En primer lugar, según mi opinión, uno de los consejos más importantes, es establecer metas de ejercicios realistas. Si nuestros objetivos se encuentran muy lejos de la realidad es probable que nos desanimemos pronto. En cambio, con pequeños objetivos a corto plazo iremos obteniendo resultados poco a poco y aumentará nuestra motivación y autoestima en el proceso. 

Si tus motivaciones son bajar de peso, por ejemplo, no comiences a poner de meta un resultado que se vea en la báscula, en lugar de ello, ponte metas basadas en tus ejercicios. Una meta ideal para comenzar es tener el objetivo de terminar toda la serie que nos ha dado nuestro entrenador personal. Si nuestra meta es terminar la serie de ejercicios, día a día la iremos completando, porque es algo inmediato, y cuando menos lo esperemos veremos los resultados reflejados también en la báscula. 

Un segundo consejo que puedo darte es elegir una actividad física que te guste. No importa cuán saludable sea un ejercicio, si no disfrutas haciéndolo, es probable que no lo hagas con regularidad. 

Existen muchas formas de entrenamiento físico, diferentes deportes y diferentes ejercicios para desarrollar y entrenar el mismo sector muscular. En este caso lo mejor es contar con un entrenador, ya que él sabrá prepararte rutinas de ejercicios variadas y tendrá el conocimiento necesario para hacer de tu entrenamiento un momento reconfortante y de disfrute para ti. 

En continuidad con el consejo anterior, es super importante TENER UN PLAN, un plan de entrenamiento que seguir y sea adecuado para cada persona, llamemosle una hoja de ruta o un camino trazado para conseguir tus objetivos donde el entrenador podrá ayudarte a desarrollar de manera personalizada y se adapte a tus metas y nivel de condición física. Un plan de entrenamiento bien diseñado te ayudará a maximizar tus resultados y evitar lesiones.

Finalmente, cabe destacar que el ejercicio no lo es todo, también es primordial llevar una alimentación sana y una hidratación adecuada. El cuerpo requiere de muchos nutrientes para poder funcionar de forma óptima, y si no te alimentas correctamente puede que no veas mucho resultado en el entrenamiento. Como entrenador personal puedo aconsejarte diferentes dietas o comidas que pueden ayudarte a mantenerte saludable, con los nutrientes necesarios para ejercitarte, y sin calorías de más, pero siempre es igual de aconsejable recurrir a especialistas en nutrición.

 

Hacer ejercicio es la mejor inversión para tu salud

Cuando hablamos de salud, el ejercicio es una de las mejores inversiones que podemos hacer para mejorarla. El ejercicio es la mejor pastilla o dosis de salud que podamos tener en nuestro día a día y con ello lograremos disminuir el riesgo de muchas enfermedades, como por ejemplo: enfermedades cardíacas, diabetes, obesidad, y una serie de otras afecciones relacionadas con un estilo de vida sedentario. Además, la actividad física ayuda a regular y mejora el estado de ánimo, el sueño, y la salud mental en general.

La actividad física necesaria para mantenerte saludable dependerá, en gran medida, de las posibilidades y capacidades de cada persona. Es por eso que tener un entrenador personal es un gran valor añadido, ya que un buen entrenador te guiará en el proceso estableciendo metas y planes de entrenamiento personalizados, además de brindarte la motivación y el apoyo constante que necesitarás para alcanzarlas.

Como entrenador personal puedo afirmar que el ejercicio físico es una gran inversión en la salud a lo largo de los años, que no solo te ayudará a mejorar cualquier problema que tengas en la actualidad, sino que además, es una excelente forma de mantenerte saludable a largo plazo y te aporta seguridad en ti mismo y salud mental y emocional. Así que no dejes pasar más el tiempo y comienza a  entrenar este año.